sábado, 9 de mayo de 2009

Tener ordenadores en las aulas no significa que ya se haya implantado la informática en la educación

"El Director de Editorial Graó, Antoni Zabala, ha expuesto la necesidad de que las TIC se adapten a las necesidades reales del profesorado, no que intenten cambiar sus métodos en el proceso de aprendizaje -Bajo el título de “Profesor analógico vs alumnos digitales”, la sesión ha tratado la problemática de la implantación de las nuevas tecnologías en las aulas y la necesidad de encontrar soluciones para adaptar la educación a la sociedad de la información".
Fuente: http://www.bdigitalglobalcongress.net/web/php/premsa/detallpremsa.php?pk=1190&menu=7.

La introduccion de las TIC en la educación, nos lleva a reflexionar sobre el cambio necesario a cerca de los paradigmas de algunos profesores que se resisten a y ven a las computadoras como maquinas que les van a cambiar la forma de vida, de trabajo y de la metodologia de enseñar ; muy por el contrario cada vez más los ordenadores nos ayudán a llegar mejor a los alumnos, es que la tecnología emergente tiene que aprovecharse adecuadamente, y para eso tienen que escapar de las parálisis paradigmática y es alli donde los profesores de la especialidad de computación e informática tenemos mucho por reforzar.

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